viernes, 20 de junio de 2014

"El turismo de la crisis "


A pesar de la crisis el turismo ha crecido, incluso más que los cálculos por año de la OMT y además será uno de los sectores que ayudara en la recuperación económica.
Esto hace que se quieran utilizar nuevas tendencias para aprovechar todas las oportunidades posibles.
La franquicia se ha revelado como instrumento muy eficaz para desarrollar las cadenas hoteleras.

"España como destino, va a dar va a dar a los inversores internacionales mucha seguridad y están surgiendo buenas oportunidades de compra por precio, pero por otro lado tienen miedo cuando es necesario acometer proyectos de reposicionamiento del hotel, por los costes que supondrá", explicó el director del Meliá.



El éxito de un nuevo hotel se debe en gran parte a que su marca sea reconocida por los clientes ya que nuestro mercado turístico se caracteriza por la gran variedad de alojamientos ofertados. Al contrario de lo que ocurre en los países de nuestro entorno, en los que el sector hotelero tiene un desarrollo importante a través de franquicias, en España es todavía una tendencia que se irá incorporando paulatinamente al mundo de los hoteles. Aún así, ya hay marcas internacionales que optan por el sistema de franquicias para llevar a cabo sus planes de expansión por nuestro país.
Siguiendo el camino de cadenas como la estadounidense Best Western están surgiendo otros que utilizan la misma fórmula de expansión. Best Western facilita a sus hoteles integrados una comercialización en todo el mundo exigiendo una calidad propia de su marca. La cadena, que cuenta con más de 4.200 establecimientos repartidos en 80 países del mundo, 30 de ellos en España, está integrada por hoteles independientes que mantienen la propiedad así como su absoluta independencia de gestión y decisión.
Las causas de esta tendencia es que en este sector cada vez más competitivo y dominado por grandes grupos y marcas, los hoteles independientes y las pequeñas cadenas, que suponen el 85% de la oferta, deberán tener una gran personalidad para su estabilidad en el mercado, y el resto deberá buscar el apoyo de una gran marca, por eso muchos se decantan por trasladarse hacia las cadenas que crecerán gracias a fórmulas de gestión como la franquicia o el arrendamiento.
En este sentido la franquicia representa un sistema de rescate para muchos hoteles en dificultades.

1 comentario:

  1. Podrá haber toda la crisis que queráis pero a los mediterráneos no hay manera de meternos dentro de casa...

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