viernes, 20 de junio de 2014

Los excursionistas podrán hacer fotos en los parques naturales

Afortunadamente,  vamos a poder hacer fotos. O por lo menos así lo declaró la consejera de Agricultura Mª Jesús Álvarez, en la Junta General del Principado de Asturias, en contestación a una interpelación de un diputado de Foro. (Sólo afectará a las reservas ecológicas, que son dos puntos: uno en Somiedo y otro en Ponga)
Si los humanos somos, principalmente, visuales, que todo nos entra por los ojos y que, viendo fotografías podemos llegar a sentir las sensaciones que tuvimos cuando las sacamos, era un despropósito, además de absurdo, no poder fotografiar los maravillosos paisajes naturales de Asturias.
Si bien es verdad que la propuesta estaba reducida a espacios protegidos, si podemos entrar y pasear por ellos ya supone algún tipo de impacto sobre ese lugar, sacar fotos no es más agresivo, no significa que alteremos el ecosistema, ni que contaminemos, ni que destruyamos algo.....Los límites lo marca la propia figura de protección y el sentido común, que aunque sea el menos usado de los sentidos si nos gusta la naturaleza, (premisa necesaria para hacer una ruta por un espacio protegido ya que si no carece de sentido hacerla, puesto que no son rutas aptas para todo el mundo) solemos ser muy respetuosos con ella, ya que siempre intentamos dejarla como la encontramos, intentando no dejar huella de nuestro paso.

Por otra parte, si desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha aprobado, por medio RD 416/2014, de 6 de junio, el Plan sectorial de turismo y biodiversidad, con el propósito de promocionar y aprovechar, turísticamente, los espacios naturales sería una incongruencia que no se permitiera en Asturias sacar fotos en las zonas naturales protegidos, siendo, además, esta comunidad la que más figura de protección tiene por Km2.

Por lo tanto, los amantes de la naturaleza y la fotografía, nos felicitamos porque vamos a poder disfrutar de nuestras dos pasiones.
Fuente: www.lne.es


2 comentarios:

  1. Vaya hombre... más pesados con la camarita obstaculizando el paso por los senderos... ¡Qué noticia más estupenda!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaaaaleee! Ya sé que el bicho raro soy yo... je je

    ResponderEliminar