viernes, 20 de junio de 2014

Redes Sociales

Las grandes cadenas hoteleras españolas consolidan su crecimiento en redes sociales, pero no sólo es una apuesta exclusiva de las grandes cadenas españolas sino que cada vez más las pequeñas y medianas empresas destinan personal y recursos a potenciar su presencia en las redes.





Un ejemplo muy claro publicado en hosteltur es el Room Mate, que con 18 hoteles y casi 1300 habitaciones cuenta con 37000 fans en Facebook, 93000 seguidores en Twitter, 162000 seguidores en Google + y 3300 seguidores en Instagram.





Otro de los ejemplos es Amic Hotels que con 5 hoteles suman 500 habitaciones y acumula 8200 " me gusta" en Facebook, 10800 seguidores en Twitter, 3850 seguidores en instagram y 1050 en pinterest.







Por último, como ejemplo de pequeña empresa, el hotel El balcón de Muniellos, cuenta con 556 " me gusta" en facebook, con 889 seguidores en twitter, 806 seguidores en su blog y 67 seguidores en pinterest.





Por lo tanto las redes sociales son una excelente manera de pescar nuevos clientes, además la participación y comunicación a través de redes sociales, ayudan en gran medida a estar más cerca de los clientes, conocerlos y de esta forma mejorar la oferta.






2 comentarios:

  1. Cuando veo noticias como la que tú comentas Mely siempre me pregunto si alguien como yo, con una vida completamente inexistente en las redes sociales, no se habrá equivocado de curso...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, hagas lo que hagas lo harás bien, así que no te preocupes que tu vida vale más que la virtual!!!

    ResponderEliminar